Samid teme por su salud mientras espera la extradición a la Argentina

El empresario, que recibió la visita de su familia, asegura que no tiene más medicamentos para sus dolencias y sufre por el fuerte calor de la zona.


El empresario de la carne Alberto Samid sigue detenido en Belice y espera que se defina si lo expulsarán por las causas penales que tiene en la Argentina.

Sufriendo el fuerte calor ante la falta de aire acondicionado, Samid consiguió que lo sacaran del calabozo y lo alojaran afuera de la celda donde puede moverse sin esposas.

Su mujer Marisa Scarafia y su hijo José llegaron a San José y fueron a visitarlo a la comisaría. Según informa Clarín, testigos aseguraron que Samid les gritó “no tengo más medicamentos” apenas los vio.

El empresario matarife buscará este lunes demorar el trámite de expulsión argumentando que como no hay tratado de extradición, por lo que para sacarlo de Belice deberán hacerle un juicio.

El Ministerio de Justicia argentino remarcó sin embargo que será expulsado bajo el argumento de que cometió un delito migratorio al entrar a Belice como turista cuando en realidad se estaba fugando.

Samid se escapó poco antes de que se conociera la sentencia del juicio en el que lo acusan de ser el líder de una asociación ilícita que evadió impuestos por US$ 28 millones.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario